MILES DE JUGUETES DE NAVIDAD ENTREGÓ MUNICIPIO DE TENO A JUNTAS DE VECINOS

Niñas y niños de 84 organizaciones comunitarias recibirán un regalo en esta navidad.

Un total de 3 mil 500 juguetes está entregando el municipio de Teno a diversas organizaciones comunitarias, con el objetivo de favorecer a niños y niñas de la comuna en situación de vulnerabilidad.

En un ambiente navideño y con una ceremonia simbólica, la alcaldesa Sandra Valenzuela, encabezó la primera jornada de entrega de paquetes navideños a los presidentes de cada organización, para que estos sean los encargados de la distribución en sus sectores. “Nuevamente mantenemos esta tradición a través de las juntas de vecinos, antiguamente entregábamos los regalos en los colegios, pero creí que era más importante hacerlo en las juntas de vecinos ya que hoy en día, celebran Navidad en cada sector en familia con una hermosa fiesta. Quiero agradecer al Concejo Municipal la aprobación de recursos con los que pudimos comprar estos juguetes”. Señaló la máxima autoridad comunal, Sandra Valenzuela.

Los regalos que se entregarán en total son 3 mil 500 juguetes para niños, y niñas que estén entre los 0 y 9 años de edad, y que hayan inscritos a través de sus juntas de vecinos en el plazo indicado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Teno.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos El Molino, de la localidad de Comalle, valoró la iniciativa y la rapidez con que pudo realizar el proceso.  “La gestión fue bien expedita, nuestra solicitud fue bien acogida por parte del municipio y de nuestra alcaldesa. Estoy muy agradecida porque los niños de mi sector van a pasar una linda tarde junto a estos regalos sorpresas, que ayudan aliviar el bolsillo de los que no tienen los medios para comprar regalos”. Enfatizó la dirigenta Sonia Maluenda.

 

Los comentarios están cerrados.