ALCALDESA SANDRA VALENZUELA CELEBRÓ EL MES DEL ADULTO MAYOR CON MÁS DE 500 PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

La máxima autoridad comunal, en la instancia reiteró el compromiso desde el municipio  por contribuir en mejoras que vayan en beneficio de las personas de tercera de edad.

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela en compañía del senador Juan Antonio Coloma, los diputados; Celso Morales, y Hugo Rey respectivamente, la seremi de La Mujer, Andrea Obrador, y los concejales de comuna, participaron en un encuentro con más de 500 personas de la tercera edad, en el marco del mes del Adulto Mayor, que se celebra  en todo el mundo durante octubre.

Como cada año, la Municipalidad de Teno, realiza una actividad en el marco de esta importante celebración que por primera vez en acuerdo con los clubes de la comuna se cambió la tradicional actividad por un almuerzo bailable de la celebración que se denominó “Bienvenida Primavera”, un nuevo concepto que deja atrás el término “Pasamos Agosto” que usualmente se realiza al término de ese mes.

En la ocasión, la alcaldesa de Teno, destacó que “las personas mayores merecen tener las herramientas necesarias para tener una vida digna y participativa en la sociedad, y creo que este deber, como alcaldesa lo mantengo muy presente. Quiero contarles que hace algunas semanas realizamos las gestiones con SENAMA y seremi de Desarrollo Social, para tener un Centro de Estadía para los Adultos Mayores de la comuna, y que felizmente podremos contar con él para el 2019”.

Los más de 500 adultos mayores, disfrutaron del almuerzo escogido por ellos mismos, además, de música en vivo a cargo de bandas y solistas locales que amenizaron la distendida jornada en un amistoso ambiente.

Por su parte la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Teno, María Aguilera, agradeció la celebración y el compromiso de la primera autoridad comunal con los clubes de adultos mayores, “estamos felices, una vez más hemos tenido una celebración maravillosa. La alcaldesa ha pensado en cada detalle para que nosotros podamos disfrutar como hoy lo hemos hecho, así que nos vamos muy agradecidos”.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.