MÓVIL DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA ATENDERÁ EN PLAZA DE ARMAS DE TENO

Este sábado 14 de julio llegará hasta la Plaza de Armas de la comuna, un móvil para la atención de extranjeros que deseen realizar los trámites del Proceso de Regulación Migratoria impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, que inició su primera etapa de inscripción el pasado 23 de abril y que finaliza el próximo 22 de julio.

Debido a esta medida promulgada por el Jefe de Estado, es que la Gobernación Provincial de Curicó y la municipalidad de Teno, han definido que el móvil de atención permanezca entre las 09:00 y 12:00 horas en Avda. Sotomayor con calle Arturo Prat (Plaza de Armas), para que todos los migrantes que residen en la comuna, puedan realizar los papeleos correspondientes a su regularización.

Según explicó, la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela, el objetivo de este móvil gestionado por el departamento de Extranjería Provincial, es para entregar una mejor y oportuna atención a todos los migrantes, especialmente haitianos que no cuentan con una situación regular.

El vehículo de regularización prestará atención a todos aquellos migrantes que ingresaron al país hasta antes del 8 de abril y que se encuentran en situación irregular.

Esta medida se esta llevando a cabo en todo el país, desde que comenzó el proceso de regularización, sumándose a la atención preferente para facilitar este proceso y con ello reforzar de los canales de información. “Hacemos un llamado a todos los dirigentes y vecinos para que ayuden a informar y traer a los extranjeros mayormente haitianos que hoy viven en nuestra comuna y que son muchos, para que arreglen sus documentos en esta oportunidad inédita que el Gobierno nos ofrece”. Puntualizó, Alcaldesa Valenzuela.

Los comentarios están cerrados.