Tercer Encuentro Comunal de Discapacidad se realizó en Teno

Con el objetivo de fortalecer las herramientas de integración y a su vez acortar las barreras con relación a la inclusión, de personas con capacidades diferentes, se realizó el tercer encuentro comunal de discapacidad en la comuna de Teno.

El pasado jueves 18 de Mayo se llevó a cabo el tercer encuentro comunal de discapacidad en la comuna de Teno, dicha instancia consistió en una presentación a manos de la encargada de la oficina de discapacidad, de la Ilustre Municipalidad de Teno, Marta campos, donde expuso el plan de trabajo y a su vez los desarrollos que se han logrado a nivel comunal. Junto con esto representantes de otras comunas vecinas también comentaron sus estrategias con relación al tema y como estas se han ido implementando dentro de sus localidades. A su vez la encargada de cerrar la jornada fue la Directora Regional del SENADIS, Carla Mateo, quien expuso y entregó información relevante a los presentes. Dicho encuentro se desarrolló en las dependencias  del Salón de la Biblioteca Municipal de Teno, donde se contó con la participación de la Alcaldesa, Sandra Valenzuela, integrantes del Honorable Concejo Municipal de Teno y representantes de las comunas de Curicó, Romeral y Rauco.

“Me es muy grato saber que hay tan buenas referencias con relación a este tema y el trabajo realizado en nuestra comuna. Como Alcaldesa tengo muy consiente la importancia de la inclusión, pero como ser humano sé que los mayores beneficiarios son aquellos que presentan algún tipo de discapacidad y el sólo saber que ellos están conformes y felices, me trae un gran sentimiento de alegría”, comentó la Alcaldesa de la Comuna de Teno, Sandra Valenzuela.

Dentro de la actividad uno de los puntos que más destacó la Directora Regional del SENADIS fue la Inclusión Laboral, donde comentó los avances a nivel regional y a su vez planteo iniciativas impulsadoras para seguir creciendo y fortaleciendo estos temas.

IMG_9584

Los comentarios están cerrados.