Municipio de Teno Realizó Inducción al Diagnóstico de los Riesgos Psicosociales

Con el objetivo de mejorar la calidad, en el ambiente de trabajo del equipo municipal y a su vez disminuir la posibilidad de enfermedades profesionales, en el ámbito laboral, se realizó una Inducción al Diagnóstico de los Riesgos Psicosociales. La actividad impulsada por el municipio de la comuna  y los organismos administrativos de la ley 16.744, fue dirigida a los integrantes del equipo municipal de Teno.

El pasado jueves seis de Octubre se desarrolló una charla inductiva para el diagnóstico de los riesgos psicosociales, en el ámbito laboral, destinada a los miembros del equipo municipal de la Ilustre Municipalidad de Teno. Esta se realizó con el fin de evitar posibles enfermedades psicológicas, en el ámbito laboral, dentro de los trabajadores del servicio público y a su vez disminuir la cifra de licencias médicas, las cuales se han incrementado de manera notoria en los últimos años en nuestro país, debido a diferentes factores que alteran el óptimo desarrollo de sus labores diarias. Dicha jornada se desarrolló en las dependencias de la Biblioteca Municipal de la comuna y fue dictada por el psicólogo Pablo Rojas.

“Es importante que estén conscientes y a su vez informados sobre los riesgos que se pueden presentar a lo largo de una rutina laboral, algo fundamental es saber que afecta a los trabajadores y a su vez que los complace dentro de sus espacios de trabajo, con el fin de evitar una situación de estrés o alguna enfermedad laboral a quienes integran este equipo municipal”. Comentó el psicólogo, Pablo Rojas.

Junto con esto se les informó a los integrantes del equipo municipal que se implementarán medidas con el fin de poder identificar y conocer dichos factores y su real incidencia en el ámbito laboral. Estas serán aplicadas a través de una encuesta anónima en el mes de Noviembre, la que será realizada por el comité destinado a identificar los riesgos psicosociales en el ambiente de trabajo y a contribuir con los objetivos sanitarios del país para el año 2020, donde se planea disminuir la incidencia de enfermedades profesionales.

img_6894

Los comentarios están cerrados.