La Dirección de Vialidad Curicó, a través de la Ilustre Municipalidad de Teno, transmite la siguiente información:

En respuesta a la solicitud indicada con en el Ant. Respecto al requerimiento de instalación “Lomos de Toro” en camino público Rol J460- Cruce J 40 (Vuelta el Sauce) Los Alisos:

  • Los resaltos o “lomos de toro”, contribuyen al mejoramiento de la seguridad vial, pero útiles y convenientes en vías situadas en el radio urbano, donde la velocidad máxima legalmente permitida en general, es de 60 km/hora.

 

  • Para tramos rurales donde la velocidad de operación es mayor a 60 km/hora; como es el caso del camino público Rol J 460, sector Los Alisos, esta instalación no es precedente ni recomendable, siendo aconsejable que Carabineros de Chile, del sector, realice controles periódicos de velocidad.

 

 

  • Al no tener este instrumento de control de velocidad (radar) es conveniente que la Municipalidad lo adquiera y lo traspase en comodato a la prefectura de Carabineros.

 

  • Es preciso tener presente que la legislación tiende a permitir velocidades de desplazamiento mayores en las zonas rurales respecto a las zonas urbanas, de lo cual se desprende que en estos casos, el peatón debe reforzar su actitud de alerta al transitar junto a la vía o cruzarla, puesto que no tiene preferencia de paso en relación a los vehículos, como se da en algunas instancias en el sector urbano.

 

 

  • Consecuente con lo anteriormente expuesto, está Dirección no está en condiciones de instalar los citados “Lomos de Toro”, ni autorizar su instalación.

 

  • Se considerará instalar reforzamiento de la señalización vertical en el sector, en los programas de Conservación para el próximo año.

Logo_Compromiso[1]

 

 

Los comentarios están cerrados.