Con el objetivo de incrementar mejoras en la educación de la comuna se realizó la inauguración del Centro Educacional Hacienda Teno. Establecimiento que vuelve a impartir clases luego de dos años fuera de servicio, esta vez, para niños en situación de discapacidad, y con una inversión municipal de 30 millones de pesos.
El pasado lunes 22 de Agosto se desarrolló la ceremonia de inauguración del Centro Educacional Hacienda Teno, el cual se encuentra impartiendo servicio educacional para doce niños con situación de discapacidad tras dos años fuera de servicio. El encuentro contó con la presencia de la Alcaldesa de la Comuna, Sandra Valenzuela, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, El jefe Provincial de Educación Claudio Ruz Aguilar, el Core Manuel Améstica, miembros del Honorable Concejo Municipal de Teno, Directores Municipales, Directores de los diversos establecimientos de la comuna, docentes, apoderados y alumnos de dicho establecimiento educacional.
“Invertir en educación siempre ha sido una prioridad para esta Alcaldesa y nuestro Concejo Municipal, sabemos que el futuro de nuestra comuna son los niños, en especial a estos pequeños con situación de discapacidad, debido a eso es que debemos entregar las mejores y mayores herramientas para obtener un próspero futuro, tanto en lo laboral como en crecimiento personal”. Menciona la Edil de Teno, Sandra Valenzuela Pérez.
La restauración de dicho establecimiento contó con un presupuesto Municipal de treinta millones de pesos, con el objetivo de entregar instalaciones de calidad a los doce estudiantes que cursan sus estudios en el centro educacional para niños en situación de discapacidad.