Programa de SENDA Teno Conmemoró Mes de Prevención del Consumo de Drogas

Con el objetivo de evitar el consumo de drogas y a su vez fortalecer el mes de la  prevención, el programa de SENDA, de la Ilustre Municipalidad de Teno, realizó actividades con el objetivo de conmemorar el mes de la prevención.

Las oficinas regionales y comunales de SENDA, conmemoraron durante Junio el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas, el cual se realizó el pasado mes de Junio. En este contexto, la oficina municipal SENDA Teno realizó dos actividades, la primera se desarrolló con  el Consejo de Desarrollo local de Comalle y la segunda se hizo con la Junta de Vecinos San José del sector de la Laguna. En ambas se realizó un conversatorio donde se resolvieron dudas e inquietudes con respecto a temáticas alusivas del consumo de Alcohol, se generaron debates y momentos de reflexión, con relación al tema. Finalizadas las actividades el equipo SENDA preparó tragos sin alcohol para los presentes y de esa manera demostrar alternativas diferentes para evitar el consumo de sustancias dañinas.

“Es fundamental evitar el consumo de drogas y alcohol, en especial para los jóvenes, debido a eso  este programa es tan importante para nuestra comuna. Hay que incentivar estos programas, ya que la prevención y el buen manejo de información son primordiales a la hora de tener cuidado con lo que se hace”, comentó Sandra Valenzuela, Alcaldesa de la Comuna de Teno.

SENDA a lo largo de todo el año se preocupa de la prevención del consumo de drogas y alcohol, pero es durante el mes de la prevención donde se aprovecha la oportunidad de volver a comprometer al país con la temática a través del lema “Estamos disponibles para ti”, el cual refleja los avances efectuados por el programa en materias de prevención, tratamiento e integración social de las personas que han sido afectadas por el consumo de drogas.

 

 

 

MES DE LA PREVENCION COMALLE MES DE LA PREVENCION

Los comentarios están cerrados.