Este fin de semana, Teno avanzó en el cuidado responsable de mascotas gracias a un operativo de esterilización liderado por la agrupación ASAC Teno, en colaboración con otras organizaciones animalistas de la comuna, como Animales Teno. La iniciativa fue posible gracias a la subvención recientemente aprobada por el alcalde Wildo Farías y el Concejo Municipal de Teno, demostrando el compromiso de las autoridades locales con el bienestar animal.
Durante la jornada, la Oficina de Medio Ambiente y la agrupación Manada Teno también llevaron a cabo una importante intervención en el sector de La Aurora. Allí, trasladaron al punto de esterilización a seis hembras abandonadas que eran cuidadas por un vecino del sector, pero que no contaban con los controles veterinarios necesarios.
Las autoridades comunales y organizaciones participantes hicieron un llamado a la comunidad para promover la tenencia responsable de mascotas. Subrayaron la importancia de garantizar el bienestar de los animales mediante la esterilización, evitando así la reproducción descontrolada y previniendo efectos negativos en la salud pública.
Este operativo representa un avance significativo en la gestión comunitaria de los animales de compañía y reafirma el compromiso de Teno con el cuidado y protección de las mascotas.


