SEGURIDAD CIUDADANA

 

 Plan de trabajo y alcances de seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana Teno, está enfocada a prestar servicios en sectores de uso público, surge ante las diversas necesidades de sensación de seguridad por parte de la ciudadanía en la Comuna de Teno.

La seguridad es un concepto que hace referencia a la acción integrada que desarrolla la municipalidad, con laComenzó-la-marcha-blanca-del-vehículo-de-Seguridad-Ciudadana-de-Teno colaboración de la ciudadanía, juntas de vecinos y otras organizaciones de la comunidad, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y espacios públicos. Del mismo modo, también debe contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas. Por otra parte cabe mencionar que Seguridad Ciudadana, es un brazo extensible de las policías, generándose un trabajo coordinado entre los organismos señalados.

Objetivos:

Desarrollar servicios orientados e informados, con énfasis en la prevención, en el área territorial de cada uno de los cuadrantes de la comuna Teno Urbano, incorporando la integración con los vecinos, pobladores y usuarios, manteniendo metodologías eficientes para la labor de seguridad preventiva.

Neutralizar los factores de riesgo que amenazan el bienestar de los habitantes en los cuales los vecinos se sienten menos seguros tales como parques, calle con poca o nada de iluminación, paraderos, sitios eriazos, etc. Con esto brindar a nuestros vecinos una mejor calidad de vida, tranquilidad y seguridad en sus vecindarios.

Que ofrecemos:

Seguridad ciudadana opera de lunes a domingo, una línea telefónica donde se puede comunicar con funcionarios comprometidos y capacitados en seguridad, llamada la cual será recepcionada, por el personal desplegado en población que de forma inmediata acudirán al llamado de auxilio.

Labores a realizar por el personal:

  • Servicio de rondas preventivas en todo el sector territorial de Teno urbano, reforzando las cuadriculas amagadas más críticas.
  • Charlas informativas en seguridad preventiva con vecinos.
  • Servicio de acercamiento a la comunidad, mediante puerta a puerta entrevistándose con los vecinos.
  • Servicios de puntos fijos en intersecciones principales de la comuna, paraderos de locomoción colectiva, parque, etc.
  • Servicio extraordinario tales como, eventos deportivos, actos masivos, fiestas patrias, etc.
  • Control de tránsito (apoyo primario a la llegada de carabineros).
  • Apoyo en el ingreso de alumnos a colegios de la Comuna.
  • Servicio de recomendación de la vivienda. (vigilancia especial a domicilios con moradores de vacaciones).

“Lo anterior exclusiva y únicamente con la finalidad de prevenir delitos y crear sensación de seguridad en los vecinos que visitan y residen en la comuna”.


Mario Mena Trebotich

Jefe comunal de seguridad ciudadana Teno

Fono Seguridad Ciudadana  +569  98952485

Los comentarios están cerrados