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NANCY PADILLA

FUNCIONES

a)    Mantener al día los títulos de los bienes municipales.

b)   Efectuar consulta permanente a la jurisprudencia administrativa de la Contraloría General de la República, debiendo considerarla cuando evacue los informes que le requiera el Alcalde, el Concejo y las Direcciones y Jefe de Departamentos municipales.

c)    Efectuar las investigaciones sumarias y sumarios administrativos, cuando lo ordene el Alcalde, y ejercer la supervigilancia en la substanciación de estos procedimientos, cuando sean encargados a otros funcionarios de la municipalidad. En virtud de esta función, deberá efectuar la tramitación administrativa de las resoluciones finales de los sumarios e investigaciones sumarias de la municipalidad, y el registro de estos actos, ante la Contraloría General de la República, velando por el  cumplimiento de los plazos establecidos en la ley, para  estas actuaciones.

d)   Sin perjuicio de lo anterior, deberá mantener una base de datos actualizada de las investigaciones sumarias y sumarios que se estuvieren substanciando en el municipio, custodiando los expedientes, resultados del procedimiento.

e)    Elaborar los proyectos de ordenanzas, reglamentos, instructivos, decretos de adjudicación de proyectos, contratos, u otros documentos que le encomiende el Alcalde; y demás actos en que deba intervenir, con el fin de cautelar el respeto al principio de legalidad.

f)     Visar Convenios remitidos por otras unidades municipales, de los servicios traspasados de salud y educación, y de programas gubernamentales que se estén ejecutando en la comuna.

g)   Mantener archivos de las ordenanzas, reglamentos, convenios y contratos firmados por el Alcalde, en representación de la Municipalidad.

h)   Efectuar la cobranza administrativa y judicial de impuestos, derechos, concesiones, arriendos e impuesto territorial, cuando proceda, previa instrucción del Alcalde.

i)     Realizar las gestiones necesarias para efectuar expropiaciones de bienes inmuebles, a requerimiento del Alcalde.

j)     Efectuar las adjudicaciones en procedimientos licitatorios o de trato directo de la Municipalidad, sea con fondos propios o a través de proyectos. Estará también a cargo de la adjudicación de las prestaciones de servicio y contrataciones a personas naturales o jurídicas dentro de procedimientos licitatorios, de trato directo tanto con recursos municipales o de administración de fondos.

k)    Redactar y tramitar la redacción de los Decretos Alcaldicios de aprobación de todas las subvenciones y  Convenios (cuando corresponda) otorgadas con cargo a fondos municipales.

l)     Visar los documentos elaborados por la Secretaría Técnica – Jurídica del Departamento.

m)  Otras funciones que la Ley señale o que la autoridad superior le asigne de conformidad a la legislación vigente.

 

 

 

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