FONDO MAS LEÑA SECA 2018

 

POSTULA AL FONDO MAS LEÑA SECA 2018

 


La Ilustre Municipalidad de Teno difunde Fondo Concursable que a través de una transferencia de recursos financia la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña, con el objetivo de aumentar la producción y comercialización de leña seca en la región del Maule.

¿QUÉ ES?
Es un fondo concursable no reembolsable que tiene como objetivo el aumento de la oferta de leña seca, mediante el financiamiento de proyectos de construcción e implementación de tecnología, generando centros de acopio y secado de leña
Se ejecuta en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
Consiste en una transferencia de recursos a los postulantes seleccionados y una capacitación en materia de secado y desarrollo empresarial.
El programa contribuye al aumento de la oferta de leña para que esta cuente con un nivel de humedad inferior al 25%, lo que genera más calor, gasta menos y produce menor contaminación. Es un incentivo a la producción y el comercio de leña seca; y un aporte para que su producción se realice de manera moderna y eficiente.
Como consecuencia de esto, se espera aumentar la competitividad de productores y comercializadores de leña seca, que tengan potencial de crecimiento en el corto plazo y se vinculen al mercado formal de leña mediante su comercialización directa o indirecta.

Para cumplir con este objetivo, el programa financia las siguientes iniciativas:

*  Construcción y/o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña

*  Implementación de técnicas o tecnología para el procesamiento y secado de leña.

Postulaciones abiertas hasta las 14:00 hrs del 14 de junio de 2018.

 

Bases, Formulario de Postulación y más informaciones:

TUTORIAL DE POSTULACION

BASES

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios