TENO CONTARÁ CON CENTRO DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES

La noticia la dio a conocer el propio seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quien llegó esta mañana hasta la comuna de Teno, para sostener una reunión con la alcaldesa Sandra Valenzuela, quien ya había solicitado a la autoridad de Gobierno, los recursos de financiamiento para la implementación de un nuevo espacio para los adultos mayores de su comuna.

El Centro Diurno se hará en las dependencias donde operaba la tercera Comisaría de Teno, propiedad privada que un vecino ha facilitado al municipio, para reconvertir en una infraestructura adecuada de acuerdo a las necesidades de personas mayores a 60 años.

“Estamos cumpliendo un sueño con este anuncio que nos ha hecho el seremi de Desarrollo Social, apoyándonos con recursos para reestructurar la casa de don Pedro Santa María, quien nos ha puesto en comodato la infraestructura que el proximo año dará vida a un Centro de Día para nuestros adultos mayores”. Señaló la alcaldesa Sandra Valenzuela.

Los centros diurnos en nuestro país promueven la autonomía de las personas mayores, contribuyendo a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar pero con diversos talleres y actividades en un espacio diseñado para que puedan intercatuar y estar al cuidado de profesionales, pero con la particularidad de dormir en sus casas.

La comuna de Teno, actualmente posee un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), que alberga a 19 hombres y mujeres de la tercera edad, siendo este nuevo proyecto un complemento para las necesidades que presenta la comuna en longevidad.

“Partimos muy temprano en la mañana recorriendo el futuro centro de día de adultos mayores de Teno que queremos trabajar y presentar en conjunto con la alcaldesa para beneficiar a la gran parte de adultos mayores de la comuna. Ahora viene un proceso de presentación del proyecto, que es un trabajo en conjunto con SENAMA, para en el 2019 podamos realizar el corte de cinta a hermosa iniciativa que como Gobierno del Presidente Sebástian Piñera, nos enogullece gestionar”. Puntualizó, el seremi de la cartera de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

 

No se admiten más comentarios