Continúa Mesa de Trabajo con vecinos del sector La Montaña para ver avances camino J-25

Alcaldesa Sandra Valenzuela, encabezó mesa de trabajo mensual con dirigentes del sector la Montaña de Teno, además esta vez se sumó el Seremi de Obras Públicas Francisco Durán,  y representantes de Gobernación Provincial, para analizar avances respecto a la ruta J-25 de la Montaña de Teno

Hace algunos meses atrás, debido a las inquietudes que manifestaron dirigentes del sector precordillerano a La Montaña de Teno, frente a la posibilidad de asfaltar camino en kilómetros faltantes entre el km 18 y el 25, el municipio gestionó la factibilidad de desarrollar una mesa de trabajo con todos los entes involucrados para buscar lineamientos de financiamiento y avanzar en la necesidad de los vecinos.

Quienes conformaban esta mesa de trabajo de forma permanente, son representantes de la empresa privada Cementos Bio Bio, la Dirección Provincial de Vialidad,  Obras municipales, dirigentes sociales, Alcaldesa Sandra Valenzuela, quien lidera estas reuniones para generar avances respecto al camino. En otras reuniones se han logrado avances respecto a las demandas de vecinos sobre, el control de la velocidad de los camiones que transitan por la ruta, trabajos de maquinas para mejorar camino, entre otras acciones que a medida que los vecinos plantean las autoridades intervienen dando solución.

En esta oportunidad, se dieron a conocer los avances en el diseño existente para factibilidad y costos de asfalto para dichos kilómetros, el cual se encuentra en proceso de licitación. Cabe señalar que este estudio de ingeniería esta siendo financiado por la municipalidad y cementos Bio Bio, teniendo una inversión de 70 millones de pesos y se pretende que en unos 6 a 8 meses se cuente con ello para proceder a ver lineas de financiamiento con Gobierno.

El seremi de Obras Públicas de la Región del Maule, Francisco Durán Ramírez, explicó que “lo que estamos haciendo es dialogar con los vecinos y agilizar las gestiones para pavimentar el último tramo de la ruta y para eso se está dando inicio al estudio de ingeniería denominado mejoramiento ruta J-25, tramo km. 18,5 al km. 23,5, a través de un convenio entre la dirección de Vialidad, la empresa Cementos Bío Bío y la Municipalidad de Teno”.

Por su parte, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, dijo que “los vecinos pudieron conocer de primera fuente los alcances del convenio vigente y ahora estamos esperanzados pues la modalidad para efectuar el estudio de diseño nos permitirá disponer de él en un plazo de aquí a un año”.  La alcaldesa agradeció los esfuerzos del seremi del MOP, de la empresa privada, parlamentarios y consejeros regionales con quienes buscará apoyo de financiamientos una vez que se termine el diseño de ingeniería de la ruta J-25. Paralelamente, la dirección de Vialidad efectuó trabajos específicos en el kilómetro 19 de la vía, a través del actual contrato de conservación global de la zona.

Mesa de Trabajo por camino La Montaña de Teno, Ruta J 25

Los comentarios están cerrados.