SENDA Previene Teno realizó diversas actividades preventivas enmarcadas en la Celebración de Fiestas Patrias

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el consumo de alcohol durante la celebración de Fiestas Patrias 2018, el equipo SENDA Previene de la comuna de Teno realizó diversas campañas preventivas destinadas a la comunidad estudiantil y ciudadania en general.

Estas iniciativas junto a la entrega de material preventivo  con recomendaciones se  enmarcan en las acciones que realiza Senda Teno durante los fines de semana festivos con el objetivo de generar conciencia y con ello prevenir accidentes fatales, que durante las fiestas los riesgos sobre el consumo de alcohol aumentan.

Las actividades de prevención este año comenzaron  desde el día 05 de Septiembre, con un  encuentro comunal de cueca que se llevó a cabo en la Escuela Monterilla, donde se entregó material informativo y bolsas ecológicas a los asistentes.

El día jueves 13, en conjunto con personal de la 3ª Comisaria de Teno,  realizaron un control preventivo a conductores de la comuna. De igual manera, durante la tarde de este día, participaron con un stand preventivo en la Escuela La Purísima. Finalmente, el día viernes 14, realizaron campaña preventiva en Centro de Salud Familiar de Morza y en desfile cívico en el Sector La Laguna y Comalle. Por su parte la coordinadora señaló que “como oficina SENDA Previene, quisimos estar presentes en las diversas actividades que se realizaron a nivel comunal con la finalidad de Promover conductas de autocuidado en toda la ciudadanía, invitándola a celebrar estas fiestas con responsabilidad”. puntualizó Ximena Lopez.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna durante las actividades escolares en honor a fiestas patrias, hizo llamados a los vecinos a celebrar con moderación y evitar que estas fechas especiales se transformen en una tragedia.

 

 

Los comentarios están cerrados.