MUNICIPIO DE TENO OFRECE TALLERES PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

La oficina de la discapacidad a través de su programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), inició nueva convocatoria para talleres destinados a usuarios y vecinos en situación de discapacidad.

Insertos en la programación anual del Programa EDLI, financiado por Senadis en convenio con la Municipalidad de Teno, comenzaron los talleres inclusivos de Reciclaje y Arte, en la biblioteca municipal de la comuna. Dichas jornadas se desarrollan los días martes y jueves en un horario de 15:00 a 17:00 horas y los lunes y miércoles en un mismo horario respectivamente.

La iniciativa busca promover el mejoramiento de la calidad de vida de personas en situación de discapacidad y su inclusión en la vida social, por medio de instancias de desarrollo integral y trabajos multidisciplinarios que desarrollan los ejecutores del Programa. “Estas acciones buscan continuar con nuestro compromiso de formar una comuna más inclusiva, con oportunidades para todas las personas. Además, creo que este tipo de espacios contribuyen en el desarrollo de los vecinos que son usuarios nuestros y que presentan esta condición, por lo que seguiremos trabajando y buscando recursos para continuar con el desarrollo de estas políticas públicas”. Señaló, la alcaldesa Sandra Valenzuela.

Con este objetivo se desarrollarán durante este semestre dos talleres; Reciclaje y Arte. El primero consiste desarrollar diferentes técnicas de reciclaje y cuidado del medio ambiente. Mientas que el taller de Arte busca ampliar las posibilidades de desarrollo artístico de los asistentes, entregándoles las herramientas para expresar su creatividad y sensibilidad a través del arte contribuyendo a un desarrollo integral.

Actualmente, son 11 personas las que participan de dichas instancias, pero se hace un llamado a quienes estén interesados en participar puedan acercarse a la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Teno, ubicada en Av. Arturo Prat 365, interior biblioteca con credencial de discapacidad. Dudas o consultas pueden realizarlas a través del fono 752552851.

 

No se admiten más comentarios