Municipio de Teno y Fundación Recyclápolis organizan alianza sustentable para la comuna

Hace algunas semanas, la autoridad comunal viajó hasta Santiago junto a responsables de la oficina de medio ambiente municipal, para conocer el trabajo que realiza la Fundación Recyclápolis, liderada por Fernando Nilo y Claudia Vidal, ambos expertos en medio ambiente y campañas de reciclaje.  En esa instancia, conocieron las iniciativas que están llevando en diversas comunas y acordaron realizar una visita en terreno para sumar apoyos y poder desarrollar campañas de reciclaje en la comuna de Teno.   Bajo esta iniciativa, el directorio de la fundación llegó hasta la municipalidad, para continuar con las propuestas y realizar una exposición explicativa de dos proyectos de sustentabilidad que se podrían incorporar corto y mediano plazo con la comunidad de Teno.

El primero de ellos, tiene que ver con campañas semestrales de reciclaje, denominadas “green day”, donde uno de sus pilares fundamentales además del reciclaje, es la realización de charlas con la comunidad y la generación de puntos de recolección de productos electrónicos en mal estado. La segunda iniciativa tiene que ver con compost de reciclaje, puntos verdes en distintos sectores estratégicos de la comuna donde los vecinos puedan depositar, pilas, cargadores, baterías, celulares y la empresa hacer retiro mensual de ellos.

Sin embargo, para desarrollar estos proyectos es necesario realizar alianzas estratégicas con empresas de la comuna, y es por ello que llevaron estas iniciativas hasta la Gerencia de Arauco Teno,  con el Gerente Andrés Saenz-Laguna, y Subgerente de Asuntos Públicos, Nelson Bustos, quienes escucharon atentamente las propuestas y respondieron positivamente en esta etapa inicial.  Así también, con el misma intención se reunieron con el Gerente de Empresa Purina Nestle, Enrique Scardilli, quien agradeció la instancia y demostró gran interes con las propuestas ya que según lo expresó concuerdan con los lineamietos de la empresa.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Valenzuela, se mostró muy conforme y agradecida de las instituciones que están dispuestas a colaborar con las acciones que viene planteando la municipalidad sobre el cuidado del medio ambiente a través de su oficina municipal, que actualmente se encuentra con la certificación ambiental municipa, SCAM y busca acciones para seguir avanzando en materida de desarrollo sustentable.
Conoce las iniciativas de la Fundación en el link www.recyclapolis.cl

 

 

Los comentarios están cerrados.