MÁS DE 100 VECINOS DE TENO RECIBIERON KIT DE AHORRO ENERGETICO

Con el objetivo de crear mayor conciencia en la ciudadanía, sobre el correcto uso energía eléctrica en los hogares más vulnerables, el ministerio de Energía, a través de su programa “Mi Hogar Eficiente” impulsado por el Municipio de Teno y la seremi la cartera, realizaron entrega de más de 100 kits de ahorro energético en el sector de Las Liras y en la Biblioteca Municipal de la comuna, beneficiando a vecinos del radio urbano y rural de la comuna.

En la ceremonia de entrega participó la alcaldesa Sandra Valenzuela, la Seremi de la cartera Anita Prizant, el diputado Hugo Rey, concejales de la comuna, que presenciaron la capacitación de la seremia sobre el correcto uso energético y los tips que las familias deben tener en cuenta en sus hogares para obtener una disminución en sus pagos de cuentas de luz.

El kit de ahorro que en esta ocasión se entrega, se realiza gracias a recursos del Gobierno Regional, y contempla 3 ampolletas LED, un alargador y un aislante para puertas, que permitirá que las familias puedan tener un mejor uso de la energía.

Por su parte, la Seremi Prizant, señaló que “este programa del Ministerio de Energía entrega una charla muy didáctica, sencilla pero importante en las distintas áreas dentro del hogar, donde por diferentes razones, por olvido o desconocimiento se pierde o se usa más energía de la que se requiere. Hemos demostrado a los vecinos de los sectores que visitamos como disminuir a través de datos sencillos el gasto de energía”.

Cabe destacar, que esta campaña se está realizando a nivel regional desde 2016, y tiene como principal objetivo potenciar a través de una campaña educativa el ahorro energético y cuidado sobre el medio ambiente. “Estoy muy agradecida y a la vez satisfecha de ver como nuestros vecinos de Teno, pueden beneficiarse y capacitarse sobre el correcto uso de la energía en los hogares, y por sobre todo que esto los ayude a optimizar de mejor manera sus gastos”.  Puntualizó, la edil de la comuna.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.