27 MUJERES DE LA COMUNA SE CERTIFICARON DEL CURSO CORTES Y PEINADO

Con la participación de la alcaldesa Sandra Valenzuela, el Concejal Matías Díaz, el jefe de Capital Humano de la Empresa DLP, Claudio Lobato, la Directora ejecutiva de C&S Consultores, los gestores de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y la comunidad, se desarrolló la ceremonia de certificación del curso de Aplicación de Cortes y Peinado, del programa Impulsa Mujeres de Sence, que en esta ocasión benefició  a 27 mujeres de la comuna.

En un alegre y emotivo acto,  estas mujeres acompañadas de sus familiares más cercanos recibieron de la mano de las autoridades presentes, el certificado que desde hoy en adelante las habilita para trabajar en el mundo de la estética, siendo expertas en cortes y peinados.

Este programa de capacitación fue financiado por la Empresa Constructora DLP, quienes en su pasó por la comuna y en su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, quisieron destinar los recursos de franquicia tributaria a mujeres de la comuna para que pudieran adquirir nuevos conocimientos y con ello insertarse en un nuevo campo laboral.

La iniciativa que forma a personas expertas en cortes y peinados, fue llevaba a cabo por la Consultora C&S, quienes entregaron todas las herramientas técnicas y prácticas, para que estas mujeres en un periodo de clases de 120 horas pedagógicas adquirieran los conocimientos profesionales necesarios.  Finalmente, señalar que estas beneficiarias fueron seleccionadas a través una convocatoria realizada por la OMIL Teno y el Programa Familias de DIDECO Municipal.

Alcaldesa Sandra Valenzuela, junto al concejal Matías Díaz y beneficiarias del Programa Impulsa Mujeres de Sence

Los comentarios están cerrados.