RUTA J-25: ALCALDESA “Vamos a realizar un diseño de pavimentación participativo para que todos contribuyan”

Esta mañana en la Escuela la Laguna de Teno se llevó a cabo la reunión fijada por la alcaldesa en el último encuentro con los vecinos de los diversos sectores de la Montaña de Teno,  realizada el pasado 20 de mayo del año en curso. En esa instancia la autoridad comunal, manifestó que haría extensiva la invitación a todos los parlamentarios de la región y es por ello que hoy llegaron al encuentro los diputados; Celso Morales, Alexis Sepúlveda, representantes de Raúl Alarcón,y de la  Senadora Ximena Rincón. Además, participó el Seremi MOP, Francisco Durán, el director provincial de Vialidad, Luis Cornejo, Concejales de la comuna; Paulo Donoso, y Matías Díaz, el Gerente de empresas Bio Bio, y la comunidad, con la finalidad de sostener una reunión de análisis para pavimentación de la Ruta J-25, desde km 18 al 25 apróx del sector precordillerano a la comuna de  Teno.

En la reunión con vecinos, la alcaldesa manifestó los puntos tratados en el último encuentro, sobre un estudio de diseño, financiado con recursos municipales y privados por parte de la empresas Bio Bio. Y además, la señaló que luego de que se concrete este diseño (4 meses más apróx.) solicitará recursos a nivel central para la pavimentación de los kilómetros faltantes incluyendo el sector el Culenar.

Por su parte el seremi MOP, manifestó su intención de colaborar activamente, pero teniendo en cuenta y sociabilizando los procesos a nivel central. El diputado Morales, por su parte enfatizó que una vez teniendo el diseño actualizado y realizado, él personalmente acompañaría a la alcaldesa a solicitar los recursos con el Ministro de la cartera correspondiente. Además agregó que es necesario tener en consideración que en este caso particular de la ruta J.25, el pavimento que se solicita no es uno básico, sino más bien debe ser uno con un espesor suficiente debido a que en esta ruta transitan principalmente camiones.

Los vecinos que participaron atentamente de la reunión, se mostraron conformes con lo acordado, y esperanzados de prontamente tener soluciones a su necesidad.  “Estoy muy contenta, porque se va a revisar este diseño y actualizar, de manera que contemple el sector El Culenar. Realizando con esto el sueño de todos nosotros, que es pavimentar estos caminos, que por años, hemos visto en terreno como los vecinos y adultos mayores,  y que han sufrido con las lluvias, con el barro y con todos los problemas que esto trae. Vamos a realizar este diseño participativo, para que todos contribuyan y vamos trabajando en conjunto de acuerdo a las falencias y necesidades que se presenten”. puntualizó, Sandra Valenzuela.

No se admiten más comentarios