TENO FIRME CON LA LEY DE INCLUSIÓN LABORAL

La alcaldesa Sandra Valenzuela junto a la Directora de Senadis, Carla Matteo encabezaron el 1º Encuentro Empresarial para dar a conocer los lineamientos de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

El encuentro estuvo a cargo del programa de Estratégia de Desarrollo Local Inclusivo ELDI, que esta formado por un convenio entre la Municipalidad de Teno y Senadis llevando más de un año de funcionamiento en la comuna.

En esta instancia participaron cerca de 25 representantes de distintas empresas, y encargados de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL Inclusivo, quienes también realizaron su aporte en materia de accesibilidad laboral.

Ante esta actividad, la Directora de Senadis, Carla Matteo señaló que “creemos que el municipio de Teno con el Programa de Desarrollo Local Inclusivo, esta dando una clara señal de avance y de preocupación respecto a la situación de inclusión de las personas, y ésto está generando que las distintas formas de disminuir las barreras permitan a la población sentirse próximas al municipio e incluidas como cualquier otro ciudadano”.

Esta Ley 21.015 de Inclusión Laboral, exige la reserva del 1% de la cuota de empleos para personas con discapacidad, en empresas que cuenten con un número de 100 o más trabajadores contratados. “Es muy importante el apoyo que nos brindan los empresarios, ya que con ello podemos seguir trabajando y construyendo una comuna más inclusiva y con oportunidades para todos”. Señaló la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Finalmente, en la actividad organizada por La EDLI, dieron a conocer los lineamientos de trabajo que desarrolla la oficina de discapacidad de la municipalidad de Teno, se asumieron compromisos por parte del grupo empresarial sobre esta materia y dieron sus testimonios respecto a la experiencia de incluir en sus equipos de trabajo a personas en situación de discapacidad, “ha sido bastante grata la experiencia de trabajar con personas que tienen alguna discapacidad en nuestro equipo, ya que como organización, el involucramiento de todas las personas, de todas las jefaturas ha estado bien alineada con esta idea, entonces, ha sido bastante sencillo y fácil el poder lograrlo y esto ha realizado cambios en el trabajo en equipo e incluso en un mejor ambiente laboral”. Puntualizó, Julio Gómez, Prevencionista de Riesgo en Empresa Aurora Australis, Planta Teno.

Los comentarios están cerrados.