COMIENZA PUESTA EN MARCHA DE NUEVO SISTEMA DE TELEVIGILANCIA

Hace algunos días la alcaldesa Sandra Valenzuela, anunció en la ceremonia de Cuenta Pública, sobre un nuevo sistema de televigilancia que comenzará a funcionar en cinco lugares estratégicos de la comuna. Hoy, este importante hito en materia de seguridad pública, se materializa con el terminó de instalación de dichas cámaras y una capacitación a funcionarios municipales, para que puedan realizar un correcto funcionamiento de las cámaras durante los primeros días de puesta en marcha.

Esta iniciativa corresponde a un proyecto que se adjudicó la administración municipal durante el 2017, correspondiente a un Fondo Nacional de Seguridad Pública, que consistía principalmente en la instalación de un sistema de televigilancia y que considera la instalación de 5 cámaras en distintos sectores, por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

Estas cámaras que ya están operativas y en funcionamiento operarán las 24 horas del día y los 365 días del año, con la finalidad generar espacios más seguros para los vecinos de Teno, y realizar un trabajo en conjunto con Carabineros por medio de registros en caso de ocurrencia de Delitos.

Los comentarios están cerrados.