Teno Desarrolló su Primera Feria Biosaludable

Con el objetivo de incentivar una vida sana y una alimentación saludable, la comuna de Teno, a través de su Departamento de Salud, desarrolló la primera edición de la Feria Biosaludable de la localidad. La jornada se desarrolló en las dependencias de la plaza de armas de la comuna, donde se contó con diferentes stands de alimentación saludable.

El pasado viernes primero de Diciembre se desarrolló la primera Feria Biosaludable de la comuna de Teno, dicha actividad se llevó a cabo en las dependencias de la Plaza de Armas del lugar, donde se contó con stands de alimentación saludable a cargo de diferentes centros de salud de la comuna. Junto con esto se contó con la participación de la Seremia de Salud del Maule, quienes felicitaron a la primera autoridad comunal, por ser la primera y única comuna de la región en tener el Decreto Alcaldicio N° F222, aprobado por el Concejo Municipal, el cual prohíbe la venta de alimentos no saludables cerca de los establecimientos educacionales a lo largo de la comuna de Teno. En la actividad se contó con la participación de la Alcaldesa, Sandra Valenzuela, el Seremi Subrogante de Salud del Maule, Rafael Santander, e integrantes del equipo municipal.

“Sabemos que cada vez es más importante tener una buena alimentación y al mismo tiempo las ventajas que esta trae en nuestro organismo, debido a eso es que como comuna nos comprometimos con mejorar la alimentación de nuestros habitantes a través del Decreto Alcaldicio N° F222, con el fin de evitar que aumenten los índices de obesidad infantil en nuestro querido Teno”. Comentó la Alcaldesa de la localidad, Sandra Valenzuela Pérez.

La actividad también contó con stands de exámenes médicos de tipo preventivo, y a la vez gratuitos, los cuales estuvieron a cargo de funcionarios de los centros de salud de la comuna, con la misión de crear mayor conciencia de los problemas de salud que se pueden presentar por una mala alimentación.

IMG_8141 IMG_8111 IMG_8123

Los comentarios están cerrados