La Ilustre Municipalidad de Teno, a través de sus redes, difunde la siguiente información:

 

A continuación entregamos información de gran importancia para nuestra comunidad tenina, con relación a la Ley 20.949 o más conocida como la “Ley del Saco”, la cual tiene relación con el peso de los objetos al levantar, durante la jornada de trabajo. Por ende informamos y a la vez recordamos que dicha ley indica que los trabajadores del servicio de recolección no deben levantar, en ningún caso, objetos que superes el peso de 25 kilos, razón por la cual pedimos a nuestra población que pueda parcializar la basura al momento de dejarla en los respectivos tiestos.

Una de las formas de poder distribuir de manera uniforme dichos kilos, es sacar el tarro o contenedor de basura, utilizando la mitad de su capacidad o bien sacar más de una bolsa o contenedor, con el propósito de que no supere en ningún momento los 25 kilos en una sola carga.

Invitamos a todos nuestros vecinos de Teno a practicar estas iniciativas, las cuales tienen como misión cuidar la salud de todos los funcionarios que se encargan de mantener limpia a nuestra amada comuna de Teno.

Portada twitter-01

Los comentarios están cerrados