Oficina de la Discapacidad de Teno Realizó el Cierre del Taller de Lenguaje de Señas

La Ilustre Municipalidad de Teno, a través de su oficina de la discapacidad, desarrolló exitosamente su tercera edición del taller de lenguaje de señas. El cierre de dicha actividad se realizó en las dependencias del Liceo Polivalente de Teno, donde se certificaron más de 40 alumnos.

El pasado viernes seis de Octubre se llevó a cabo la finalización del taller de lenguaje de señas, inculcado por la oficina de la discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Teno. Dicho taller lleva implementándose exitosamente hace tres años en la comuna, donde se han certificado a diferentes integrantes de la comunidad tenina a través de un curso básico de lenguaje de señas, el cual tiene como principal objetivo disminuir las barreras de comunicación a la hora de relacionarse con alguien que presente alguna dificultad de tipo verbal o auditiva.

“Es un agrado ver a nuestras personas de Teno que cada vez se interesan más en aprender otras manera de comunicarse. Cada día se trabaja con mayor fuerza en los temas de inclusión, ya que nuestra meta es ir desvaneciendo las barreras que puedan existir y lograr una mayor integración a lo largo de nuestra comuna de Teno”. Comentó la Alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Eugenia Valenzuela Pérez.

El taller impartido por la oficina de la discapacidad, perteneciente al municipio de Teno, cerró su tercera edición entregándoles un certificado a más de cuarenta alumnos, quienes aprobaron dicho curso de lenguaje básico de señas.

 

IMG_0796

Los comentarios están cerrados