Senda Previene Teno imparte Campaña de Prevención de Consumo de Drogas

A través del concepto central de “Escuchar es parte de la solución. Todos somos responsables”, el equipo de Senda Previene Teno difunde sus planes y programas de prevención del consumo de drogas en la comuna. Dicha campaña de Senda es impartida a lo largo de todo nuestro país.

El equipo de Senda, de la comuna de Teno, comenzó a realizar esta campaña el pasado 7 de Agosto, comenzando en el Hospital San Juan de Dios de la comuna, donde se formó una instancia para promover una conversación de tipo constante relacionada al consumo de drogas y a su vez invitando a la comunidad a participar como agentes preventivos.

Al igual que muchas otras campañas de Senda, esta busca involucrarse en la tarea preventiva, donde se ha demostrado que al trabajar en conjunto con este tema e involucrando a la familia y los establecimientos educacionales, el consumo de drogas disminuye en un 50%, tanto en niños como en adolescentes.

Junto con esto el equipo de Senda Previene Teno promueve el uso de Fono Drogas, el cual es un servicio anónimo, confidencial,  gratuito y atendido por profesionales que podrán aconsejar y a la vez guiar a quienes lo necesiten las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

IMG-20170807-WA0017 IMG-20170807-WA0004 IMG-20170807-WA0010 IMG-20170807-WA0012

Los comentarios están cerrados