Teno Realizó Ceremonia de Cierre de Programa de Fomento Lector

Con gran éxito se realizó el cierre del Programa Fomento Lector en la comuna de Teno, el cual nace de un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Teno, la Fundación Educacional Arauco y el Ministerio de Educación. Dicho programa tuvo como objetivo fomentar la lectura a nivel escolar, a través de capacitaciones y herramientas entregadas a los cuerpos docentes de los establecimientos educacionales.

El pasado martes 25 de Julio se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Programa Fomento Lector en la comuna de Teno, el cual nace de un convenio entre la Fundación Educacional Arauco en conjunto con el Municipio de la comuna y el Ministerio de Educación, con el objetivo de incrementar el interés por la lectura a través de capacitaciones realizadas a los profesores y directivos de las escuelas municipales, particulares subvencionadas y el Liceo Polivalente de la comuna. Dicho convenio comenzó a desarrollarse desde el año 2014, donde se logró una exitosa capacitación de 256 docentes.

“Estoy muy contenta y con un poco de nostalgia de cerrar este capítulo que sin lugar a duda sembró una semilla. Ver como la fundación agradece al equipo municipal del Daem y como ha hecho este trabajo en cada colegio de nuestra comuna, me llena de alegría. Esperamos que sigamos trabajando y que a futuro se puedan generar más proyectos, ya que creemos que es una gran oportunidad para nuestra comuna de Teno”. Comentó la Alcaldesa de Teno, Sandra Eugenia Valenzuela Pérez.

Dicha actividad se desarrolló en las dependencias del salón Parroquial De la Iglesia San Juan de Dios de Teno, donde de contó con la presencia de la Alcaldesa, Sandra Valenzuela, la Gerenta de Fundación Arauco, Isidora Recart, miembros del Honorable Concejo Municipal, integrantes del equipo municipal, representantes de Fundación Educacional Arauco y  docentes de los establecimientos educacionales de la comuna.

“Me quedo con una gran satisfacción al ver la propuesta que hicimos, ya que siento que la comuna la siente como propia y eso es lo mejor que nos puede pasar. Queda un camino por hacer, ya que fomentar la lectura es un trabajo arduo, pero sentimos que estamos dando buenos pasos”, agregó la Gerenta de la Fundación Arauco, Isidora Recart.

La ceremonia contó con una intervención musical, a mano de artistas locales, quienes deleitaron a los presentes. Junto con esto la Fundación Educacional Arauco realizó la entrega de un aporte de libros destinados a la Escuela Hacienda de Teno.

20257994_1394502723965236_4386158900224439984_n IMG_6231 IMG_6267 20294321_1394502147298627_5836756647896481949_n

Los comentarios están cerrados