Equipo de Senda Previene Teno Realizó Jornada en Relación al Continuo Preventivo

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo en evitar el consumo de drogas y alcohol, el equipo de Senda de la comuna de Teno, gestionó una instancia donde se pudo reforzar e indagar más en estos temas, con el fin de proteger a las generaciones más jóvenes de la comuna.

El pasado martes nueve de Mayo las integrantes del equipo de Senda desarrollaron una jornada informativa y a la vez enfocada en entregar material a los representantes de establecimientos educacionales de la comuna, en relación al programa de “Continuo Preventivo”, con el fin de alejar a las generaciones más jóvenes de las drogas y el alcohol, y a su vez a formar estrategias para fortalecer estos puntos dentro de los diferentes lugares de formación académica de la comuna. En la actividad se contó con la participación de la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, la Directora Regional de Senda, Patricia Gajardo, el Mayor de la Tercera Comisaria de Teno, Francisco Bustos, el Jefe Daem Claudio Vergara y los diferentes representantes de las escuelas y jardines de la comuna.

“Es fundamental crear conciencia en los jóvenes con relación a estos temas, pero también es primordial darles las herramientas para saber alejarse de ellos. En este momento el equipo de Senda trabaja muy duro en conjunto con carabineros para evitar que sustancias dañinas afecten a nuestros vecinos, razón por la que se fomenta de igual manera este tema en nuestro Consejo Comunal de Seguridad Pública, el cual tiene como objetivo entregar un respaldo y sentimiento de seguridad a los integrantes de Teno”. Comentó la edil, Sandra Eugenia Valenzuela Pérez.

Dentro de la actividad se realizaron presentaciones a manos de personal de Senda Regional, donde se habló de la importancia de prevenir y a su vez  personal de Carabineros expuso sobre las leyes respecto al abordaje de drogas en establecimientos educacionales y los planes de acción con relación a estos temas como institución.

18423781_1318723081543201_1676653640394555770_n

Los comentarios están cerrados