Cementos Bío Bío Beneficio a Jóvenes de Teno a través de Programa de Becas

Con el objetivo de incrementar las posibilidades a jóvenes, para continuar sus estudios y llegar a la educación superior, la fábrica de Cementos Bío Bío realizó la entrega de becas a diez estudiantes de la comuna de Teno, quienes contarán con este beneficio de tipo renovable.

El día lunes 17 de Abril, del presente año 2017, la empresa de Cementos Bío Bío realizó la ceremonia de entrega de becas del programa “Un Niño mi Compromiso”, la cual consiste en entregar un aporte de 2 UF a ocho alumnos de la Comuna de Teno, por el plazo de once meses y de tipo renovable. En la jornada se dejó claro el principal objetivo de este beneficio, el cual es ayudar a estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos, dentro de las bases, y a su vez abrir una puerta a futuros talentos locales. Junto con esto se destacó el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Teno, el cual fue brindado a lo largo de todo este proceso de postulación y selección.

“Entregar herramientas y beneficios a niños que tal vez no tendrán la posibilidad de seguir con sus estudios, por motivos económicos, pero que si los cumplen en todas las exigencias académicas, es la principal misión de esta beca, ya que queremos lograr que buenos alumnos sigan creciendo y desarrollándose como personas y profesionales”. Comentó Eduardo Pimentel, Gerente de Cementos Bío Bío.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias de dicha empresa, donde se contó con la presencia de invitados especiales, alumnos, docentes, apoderados, de los niños beneficiarios y autoridades locales como la Alcaldesa de la Comuna, Sandra Valenzuela, El Honorable Concejo Municipal de Teno, Directores de Departamentos de la Ilustre Municipalidad de Teno, entre otros.

“Como lo dije anteriormente, me quedo sin palabras, solamente agradezco inmensamente este apoyo que brinda cementos Bío Bío a los jóvenes de nuestra comuna. Esta Alcaldesa está muy consciente de la importancia en la educación y también sabe que en muchos casos las limitaciones económicas terminan con la carrera de varios talentos, entonces el saber que se les entrega esta ayuda a nuestros niños me hace muy feliz y sé que a sus familias también”. Comento la primera Autoridad de la comuna de Teno, la Alcaldesa, Sandra Eugenia Valenzuela.

Junto con el aporte entregado por Cementos Bío Bío, el cual favoreció a ocho alumnos de Teno, se les entrego el mismo beneficio a dos alumnos más, el cual se logró gracias al aporte voluntario y gestiones realizadas por los integrantes de dicha empresa, el cual hizo posible que un total de diez estudiantes cuentes con este apoyo económico, para cursar sus estudios.

IMG_7653

Los comentarios están cerrados