Programa de Esterilización de Mascotas 2017

La Ilustre Municipalidad de Teno informa a través de sus redes la siguiente información, con respecto a las esterilizaciones de mascotas año 2017.

Con el propósito de generar conciencia y a la vez promover una tenencia responsable de mascotas, dentro de los habitantes de nuestra comuna, la Ilustre Municipalidad de Teno, en conjunto con gestiones realizadas por la Subdere, realizarán operativos de esterilización y al mismo tiempo se pondrá énfasis en potenciar la: salud, educación y la participación ciudadana.

En nuestra Comuna de Teno se realizarán operativos de esterilización de perros y gatos, en diferentes sectores, enfocándose principalmente en aquellos que se encuentran más alejados a centros urbanos y pertenecientes a las localidades más rurales. En esta oportunidad se realizará una intervención a 400 caninos y felinos, de ambos sexos, los que estarán distribuidos en los sectores de: Huemul, Las Liras, Los Almendros, Villa El Sauce, El Guindo, El Molino, El Quelmen, Santa Rosa, Ventana del Bajo y Teno Centro Barrio Norte. Estos lugares se han seleccionado de esta manera, debido al número de demanda que han demostrado en operativos anteriores.

Esperamos que a través de este mecanismo se pueda disminuir el número de mascotas que deambulan, a lo largo de nuestra Comuna de Teno, y a su vez entregar mayores herramientas a la ciudadanía para poder mantener un mayor control de natalidad animal, con el fin evitar un incremento de animales sin hogar.

Para poder inscribirse en este proceso debe dirigirse directamente y de manera presencial a la DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Teno, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

Logo_Compromiso[1]

Los comentarios están cerrados