Edgardo Campos realizó exitosa presentación en la Comuna de Teno

El connotado clavecínista, Edgardo Campos Seguel, realizó un concierto gratuito en la localidad de Teno. Dicho evento nace de la iniciativa de la Corporación Cultural, de la Ilustre Municipalidad de Teno, la cual tiene como objetivo potenciar y hacer crecer a la comuna a través de avances y presentaciones culturales.

El pasado jueves seis de Abril, la comuna de Teno, recibió al músico nacional Edgardo Campos, quien a través de su música conquisto cada uno de los corazones presentes. En esta oportunidad realizó su presentación utilizando uno de los instrumentos más populares de la época del Barroco, el nostálgico “Clavecín”. En la jornada se dio un espacio libre y participativo con el público presente, donde se sumó la magia de la música con una fusión del tarot, donde los espectadores pudieron seleccionar cartas a elección, con las que el artista pudo realizar improvisaciones con relación al significado que estas contienen. La actividad fue desarrollada en las dependencias de la Iglesia San Juan de Dios, donde se contó con la presencia de la Alcaldesa de Teno, Sandra Eugenia Valenzuela Pérez, el Honorable Concejo Municipal, Directores e integrantes del equipo Municipal y vecinos de las diferentes localidades de Teno.

“No muchas veces podemos contar con la presencia de un artista tan especial como este, quien al mismo tiempo nos entregó la oportunidad de escuchar un instrumento poco común, como lo es el clavecín. Sin duda estas iniciativas culturales hacen crecer a nuestra comuna y eso trae una gran alegría a esta Alcaldesa”. Comento la Alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Valenzuela.

Junto con esta presentación el músico también realizó una jornada destinada a enseñar a jóvenes sobre este instrumento, la “Master Class” se realizó el mismo día por la mañana, donde se contó con la participación de alumnos de diferentes establecimientos educacionales e integrantes de la orquesta sinfónica juvenil de la comuna de Teno.

983889_1283252098423633_207274637799991257_n 17523485_1283252088423634_7346522844759168145_n

Los comentarios están cerrados